viernes, 16 de octubre de 2009

DESMONTANDO A MARADONA...."Que la chupen...que la sigan chupando"

"...Yo seré negro o blanco pero nunca gris..." Esa frase dice mucho de lo que es Diego, de lo que ya conocemos de él y sobre todo, de esa reafirmación en sus características que ha sido provocada por el fanatismo y adoración que le tiene el pueblo.

Para Diego no existe virtud en el término medio, hay que posicionarse... y de forma contundente. Por eso o lo quieres o lo odias de forma absoluta, pero fugaz. Irascible como su tendencia a encadenarse en la espiral de los vicios. "Te quiero Bilardo" decía poco después de acabar el partido, si hubiera tenido q pronunciarse al respecto unos días antes, probablemente hubiera dixo "te quiero matar Bilardo". Pues eso, Diego es absoluto pero fugaz, apasionado constante pero en pequeños momentos inconexos, y esa inconexión le lleva a la contradición si se comparan entre sí dichos momentos apasionados.

A Diego se le ha criticado que Argentina con una de las mejores quinta de jugadores de su historia, no juega a nada. Que Argentina, a la que se le pide históricamente que luche por los campeonatos, ha pasado apuros contra Venezuela, Ecuador y Chile.


Y Diego sin embargo aprovecha la clasificación para lanzar un desafío y abrir una guerra contra la prensa. Podría entenderse este gesto y estas palabras de Maradona, si lo hace despues de ganar el mundial, y desde arriba del todo, desde el número uno, si quiere pasar factura a quien no confió en él, tendría toda la licencia para hacerlo. Pero Diego lo ha pasado mal, y mal sería gris, así q Diego lo ha pasado REALMENTE MUY MAL, y por eso celebra la clasificación para el mundial, que es nada, es estar vivo, poder seguir diciendo mañana Dios dirá, y eso Diego lleva celebrándolo toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario