miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL INDIVIDUALISMO RELIGIOSO COMO ÚNICA SALIDA DIGNA A LA CREDULIDAD

Todo este tema surgió de una discusión, a partir de la cual, rumiando las conclusiones días después llegué a la conclusión de que Dios es como las pajas, en tu casa y cuando no haya nadie. No existe justificación alguna para que en el siglo XXI ningún fundamentalismo religioso se convierta en sociedad, colectivo, secta, iglesia....... me da igual las connotaciones, se agrupe al fin y al cabo.



DESDE EL INDIVIDUO
Para empezar yo voy al Cádiz aceptando q el socio de abajo no está comforme con el entrenador, el de la eskina de mi fila no le gusta el portero, a mi no me gusta Enrique, unos son de derechas otros de izquierdas.... nos une el cadismo, y acepto aquellas diferencias con los demás a cambio de unirnos bajo un elemento común, el cadismo. Eso con el concepto de Dios NO PUEDE HACERSE, si Dios representa la perfección, yo no puedo afiliarme a algo q no esté al 100 x 100 de acuerdo con mi concepto de Dios, ni viceversa. Si uso condones xq ser cristiano??si creo en la igualdad entre hombres y mujeres xq ser cristiano?? Realmente el concepto de Dios es algo tan extenso, q es casi imposible compartirlo al 100 x 100 con nadie, y quien se afilie al más parecido, está amputando parte de su Dios.




DESDE SOCIEDAD RELIGIOSA
La iglesia se formó por una necesidad de predicar la palabra de Dios, poco a poco fue acaparando poder, coaccionó gobiernos, promulgó leyes TEMPORALES como la inquisición. Hago incapié en lo de temporales, xq se supone que una religión te ofrece un concepto atemporal de la ética, la moral, la conducta humana en general y la relación entre nosotros. Sin embargo a lo largo de la historia la iglesia cristiana se ha dedicado a interpretar de forma partidista y perecedera las escrituras, perecederas xq ya la inkisición no existe y probablemente la interpretación de la frase de las escrituras q les llevo a crearla(la inkisición) ahora se interpeta de forma contraria. De la misma forma que la iglesia hizo y alguno sigue haciendo el ridículo con la teoría del creacionismo y Adán y Eva.






Me refiero para concluir, que la asociación en colectivos no rige tu relación con Dios, sino la relación del colectivo con otros. Se utiliza el poder y la masa de la iglesia para obtener beneficio político, para tráfico de influencias, para tener un parque temático llamado Vaticano... Todo lo mundano y material. Hoy en día en la era de las comunicaciones, no hace falta predicar nada, cualquier información está al alcance de cualquier persona del mundo. Ya no hay gente caminando por los andenes de las carreteras con la biblia en una mano y las riendas de un burro en otra. La asociación religiosa obedece unica y exclusivamente a la ambición humana y a la consecución de objetivos mundanos, tu relación con Dios es otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario