lunes, 3 de septiembre de 2012

ALGO de TENIS

No veo mayor definición del barroquismo artístico aplicado al tenis que la biomecánica de Marion Bartoli. Bota la bola a la vez que pega unos botecitos al unísono su cuerpo, tiene una derecha a 2 manos que todo el mundo decía que para el tenis del siglo xxi no valía. Es lo contrario al clasicismo, a la simetría a la aprovechamiento racional de la fuerza en los movimientos, pero te pega unos mandoblazos a la línea que te queda tonto. Y eso es lo que hay. Esta gordita, no puede correr mucho, necesita la iniciativa de los puntos, si le entran bien y sino po nada, pero no puede ni debe jugar a devolver bolas, correr y esperar el fallo de la rival. Y tiene una mirada de loca asesina que me pone muchísimo.


Errani y Vinci, Vinci y Errani. Ejemplo del trabajo, de la inteligencia dentro de la pista, de saber leer los partidos... cuánto ha crecido Sara desde que entrena con Vinci, cuánto le debe... siento una tremenda debilidad por las 2, por su profesionalidad, y sus éxitos son el éxito del Tenis con mayúsculas, más allá de los cuerpos culturistas y las espaldas de gimansio, de un supuesto tenis moderno para tenistas mononeuronales que se cortocircuitan cuando no le salen las cosas.

Garbiñe Muguruza Blanco, esperanza del tenis femenino, la nueva arancha NO, la tenista española moderna, no basta con tener la cultura del tenis en las venas, como todas las de ahora: silvia, carla, maria josé, lourdes... ls tenista de hoy queramos o no son muy fuertes, muchas de las españolas pierden partidos por 'overpower' como dicen los yankis. Habrá que esperar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario