No estoy muy dicharachero pero tengo que hablar sobre esto antes de que se me pase. Todos sabemos lo que está pasando con el juez Garzón. Hay que reconocer que es un personaje mediático, que en ocasiones ha sido acusado de estar politizado y que posee un ego enorme. Hay una regla inviolable y determinante en cualquier estado de derecho que se basa en no mezclar los poderes, aunque me rio yo de esto y de quien se crea que no ocurre nunca. A Garzón se le acusa de esto mismo y por ello se pide su inabilitación. No voy a entrar a valorar la concreción del caso en sí, aunque si que voy deciros que para mi Garzón estuvo mucho más mediatizado y mezclado y en colaboración con la clase política durante el gobierno del PP que ahora por el caso de desenterrar las fosas comunes de los muertos de la guerra civil, que creo que es algo al margen de amistades o de oportunismos políticos, necesario sobre todo para los familiares.
Garzón es el juez más importante del siglo XX y lo que llevamos del XXI, conseguió regatear la impunidad de Pinochet. Es una persona inquieta constantemente proponiendo cosas en su ámbito, más allá de loq es cumplimentar su jornada como hacen muchos otros en su trabajo y en otros laburos. No todos los jueces llegan a su casa a las 9 y piensan, voy a sacarme de la manga una acusación contra un asesino que por viejo, esta viviendo una jubilación de categoría.....
Por tanto considero que es aberrante pedir la inabilitación para uno de los jueces más brillantes del mundo, y que no se hace porque sea malo en su trabajo, sino precisamente por lo contrario, porque es demasiado bueno y peligroso. Nadie pide la inabilitación de un juez inepto y vago al que se le acumulan los casos en la mesa de su despacho y mantiene en la calle a asesinos y violadores a la espera de revisar sus casos. Contra este tipo de jueces nadie pide la inabilitación, son tan mediocres como inofensivos, así que puede continuar donde están. El peligro viene cuando el juez en cuestión es brillante y puede tocarte los huevos, ahi es cuando hay que quitarselo de en medio.
Así pues, si quieres vivir en paz introdúcete en la ineptitud y la mediocridad que nadie se meterá contigo, si eres bueno irán a por ti, porque serás peligroso, para unos o para otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario