domingo, 19 de julio de 2009

EL PENSAMIENTO POSITIVO

EL PENSAMIENTO POSITIVO COMO LA MEJOR ARMA DEL IGNORANTE


El poder de la mente tiene unos límites hasta hoy desconocidos. La teoría del pensamiento positivo habla de la fuerza del deseo, capaz de alinear todos los condicionantes ajenos para la consecución de lo anhelado.

A lo largo de la historia muchas personas han sufrido los estigmas de Cristo, todas ellas estaban dotadas de una fé religiosa muy grande. Nadie ha sufrido estigmas sin vivir en el fervor religioso, por lo q se pued deducir q este hecho inexplicable tiene q ver con la fé y el deseo, y q x tanto el poder de la mente reaccionó ante este deseo-creencia.

Otro caso q puede relacionarse con el pensamiento positivo es el de curaciones milagrosas de enfermedades terminales. Se han dado casos de personas con tumores o q han sufrido cualkier otra enfermedad degenerativa incurable, xo q sin embargo les ha desaparecido de la noche a la mañana. Una vez más, el deseo de curarse fue tan fuerte q se materializó de forma inexplicable. Curiosamente ninguna de las personas q han sufrido estas curacions milagrosas gozaban de un conocimiento científico elevado. Si hubieran sido conscientes de la explicación científica de su enfermedad y de como estaban actuando los microorganismos de su cuerpo, no se hubiesen curado. Sin embargo el pensamiento de estas personas era sencillo: hoy me encuentro mal, y deseo q mañana cuando me levante desaparezca el dolor.
Podemos deducir q una visión simplista e ignorante de la situación aumenta las posibilidades del milagro. Un pesimista es un optimista bien informado, y esa información disminuye las esperanzas y por tanto complica la actuación del pensamiento positivo. Podemos diferenciar dos niveles:



NIVEL ESOTÉRICO O AÚN INEXPLICABLE: Aquí podemos incluir los casos antes citados, en el q la actuación del poder de la mente está carente de total explicación científica, podría catalogarse de milagrosa.


NIVEL DEL SUBCONSCIENTE O TENTATIVA: Aquí incluimos la enseñanza q ya recogen algunos refranes populares; To los tontos tienen suerte, la ignorancia da la felicidad... Realmente la osadía del ignorante es un elemento q juega a favor de ellos, el que echa la primitiva convencido de q va a tocarle tiene más posiblidades de q le toke, q akel q piensa en las remotas posibilidades y ni sikiera juega. El tonto y el ignorante intentan cosas q x ser tan remotas, son tomados x tontos, xo a su vez tienen más posiblidades de éxito q aquellos q deciden no perder el tiempo con objetivos de consecución remota. Cuestión de probabilidad.

1 comentario:

  1. La actitud ante la vida si que tiene que ver en la salud e influye de muchas formas, por ejemplo adquiriendo hábitos que un pesimista no luchador no se plantea y contribuyen a la mejora de algunas enfermedades. Otro ejemplo podria ser que los optimistas tienen un post operatorio mejor que los pesimistas. Estos son solo dos ejemplos para rebatir tu texto y participar un poquillo en tu blog.
    Nada mas lejos que creer en los milagros, los curanderos o la santería, pero si que invito a tener una actitud positiva y ser optimista siempre distinguiendo la realidad de la fantasía. Las cosas son para uno como cada uno las percibe, ¿qué tiene de malo que el ignorante sea feliz por ser ignorante si a el no le afecta serlo porque no lo intuye?

    Besos

    ResponderEliminar