miércoles, 22 de julio de 2009

NO QUIERO IR AL CIELO, SOY HUMANO

Al igual q x culpa de la religión católica, la sociedad tiene una imagen humanizada de dios(con barba, una bola de cristal, q se emociona, condena y redime diariamente), por culpa de la ambigüedad del lenguaje de la biblia, a caballo entre lo histórico y lo parabolesco, entre lo esencial y lo estrictamente veraz... También ocurre con el cielo, o con la vida después de la muerte o lo que sea que haya. Como en el caso anteriormente citado, el desconocimiento nos lleva a una descripción errónea, más cerca de lo que tenemos aquí que de lo que podamos esperar de allí, que es inimaginable.


La iglesia trató vender una imagen idílica de lo que nos espera después de la muerte para poder controlar de forma indirecta la voluntad de sus fieles, y aumentar el rebaño si hacían de esta vida postmortem algo apetitoso.


Posibles características reales de la muerte, o de la vida después de la muerte:

1- No se pueden transportar materialidades, lo que materialmente se obtuvo aquí, aquí se queda. En esto estamos de acuerdo todos.

2- Separación alma-cuerpo. Sabemos que el cuerpo deja de funcionar, y suponemos que el alma aún vive, entre otras cosas por numerosas supuestas experiencias de avistamientos de espiritus y demás a lo largo de la historia, que afianzan esta creencia deductiva. Por lo tanto el alma es algo etérico pero puede hacerse ligeramente visible, culturalmente creemos que ocurre cuando el ser humano abandona la vida y deja algo por cumplir en plan ghost. Unas de las lagunas q surge a raiz de esto es, cuando un alma se visibiliza, ¿qué imagen adopta? porque si cada una adkiere la imagen que tenía su cuerpo antes de morir, el cielo debe estar lleno de imagene de viejos y amputados...

3- LO MÁS IMPORTANTE, EN LO QUE NADIE REPARA, Y AQUELLO QUE HACE QUE 'EL CIELO' DEJE DE SER APETITOSO: Las materialidades desaparecen y dejan de ocupar algo importante entre nosotros y nuestros logros como dijimos antes, pero las inmaterialidades es bastante posible que también desaparezcan. Todas aquellas características personales que nos diferencian y nos hacen que seamos nosotros, únicos y diferentes al resto, las perdemos. Todos nuestros conocimientos adquiridos en este mundo se suprimirán por un conocimiento absoluto, por lo que aquellos que sabían menos que nosotros ahora sabrán lo mismo. Si alguien contaba el mismo chiste cada vez q te lo encontraba por la calle y eso era un rasgo caraterístico de él, dejará de serlo. Cuando nos muramos, en caso de que tengamos que manifestarnos en la tierra de alguna forma(xq nos invoquen o loq sea) nuestra personalidad se reducirá a dar un golpe si es SI o 2 golpes si es NO...a que va dejando de molar la idea de 'el cielo'?


Como humanos que somos nos seduce la idea de ser únicos e irrepetibles y sin embargo es todo lo contrario a loq podemos encontrarnos, una total supresión de las caracteristicas individuales. Seremos códigos de barra fantasmales. El 452, un número exactamente igual al 453 y al 451. Logicamente desde nuestra humana forma de pensar, esto no mola, y nunca se nos ha vendido de esta forma xq dejaríamos de tener 'el cielo' como un objetivo al que llegar cumpliendo las voluntades de una institución tan humana como nosotros llamada iglesia.


Aún así, que no nos mole 'el cielo' desde el punto de vista del humano vivo y coleando, no significa que no sea una experiencia gratificante. Lo que trato de decir es que si nuestra humanidad nos lleva a hacer cábalas incorrectas sobre todo aquello que desconocemos, debido a que es inevitable hacer un analisis de algo no humano desde el prisma de un humano, y esa diferencia fundamental nos lleva al error, nos lleva al error tanto en positivo(como la imagen q nos vende la iglesia xq le conviene) como en negativo(la imagen q les estoy vendiendo yo, algo más pesimista).

1 comentario:

  1. Los que somos creyentes en algo distinto al hombre con barba de rasgos humanos que la iglesia nos vendió, estamos convencidos de que hay un aprendizaje en el mundo material que tu alma asimila y se lleva al otro lado, conduciéndote a un estado de mayor plenitud con el todo.

    Incluso hay quien afirma que si no es así, se vuelve a la vida y se "repite curso", por propia elección, por querer experimentar otras cosas o aprender lo que en otra vida no aprendimos. Esto nos llevaría a un concepto también de individualidad entre las almas.

    ResponderEliminar